31/07/2019 declaraciones

Entidades del campo apoyan la categora de ministerio para la cartera rural

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires destacó mediante un comunicado que "recuperar el rango ministerial es una importante señal para continuar profundizando el potencial del sector".


Distintas entidades del agro y el negocio de granos y carnes se pronunciaron sobre el ascenso a rango ministerial de la actual Secretaría de Agroindustria.

"La Bolsa de Cereales de Buenos Aires destaca y apoya esta importante decisión política que pone al sector a la altura de su relevancia y contribución a nuestro país", dijo la entidad en un comunicado.

La entidad cerealista manifestó que "restablecer el rango de Ministerio a la actual Secretaria de Agroindustria establece el marco institucional necesario para que el sector se consolide como un pilar estratégico de desarrollo nacional".

Más adelante, enfatizó que "recuperar el rango ministerial es una importante señal para continuar profundizando el proceso hacia las políticas necesarias para alcanzar el potencial del sector. Año a año la agroindustria argentina demuestra que con políticas adecuadas invierte para aumentar la producción de bienes y servicios, en un marco de equidad territorial, inclusión social y cuidado del medio ambiente, alentando políticas de agregado de valor y creación de empleo genuino".