31/07/2019 TECNOPOLIS

Barenboim ofrecer este jueves un concierto gratuito dedicado a Beethoven

En el predio de Tecnópolis (General Paz y Constituyentes, Villa Martelli), el gran director de orquesta ofrecerá este jueves un concierto gratuito dedicado a Beethoven. Las entradas se retiran en el CCK (Sarmiento 151, CABA), de 12 a 19, y dos horas antes del show, en el mismo predio ferial.


El director Daniel Barenboim ofrecerá este jueves un concierto gratuito en el predio de Tecnópolis, con un programa dedicado a obras de Beethoven, en un acontecimiento único que no se suspenderá por lluvia y para el cual los interesados ya deben retirar sus entradas.

La presentación se enmarca en el Festival Barenboim 2019, que comenzó el 26 de julio y se extenderá hasta el jueves 8 de agosto con conciertos, charlas y entrevistas abiertas con los artistas.

El concierto gratuito en Tecnópolis está previsto para las 19 de mañana, en el predio ubicado en avenida General Paz y Constituyentes, en Villa Martelli, donde el maestro de 76 años y la West-Eastern Divan Orchestra interpretarán el programa dedicado a Beethoven, con Michael Barenboim como solista en violín.

Las entradas se podrán retirar hasta el mismo jueves de manera presencial en el CCK, Sarmiento 151 (CABA), de 12 a 19, y dos horas antes del concierto en Tecnópolis.

En el concierto del jueves, la orquesta interpretará la obertura Egmont, opus 84; el concierto para violín y orquesta en re mayor, opus 61 y la sinfonía en la mayor n° 7, opus 92.

El Festival Barenboim continuará una semana más con encuentros con grandes nombres del pensamiento, con la participación de Daniel Barenboim, Anne-SophieMutter, el tenor mexicano Rolando Villazón, Roni Mann y Sa'edAtshan, que también podrán ser presenciados por el público con entrada gratuita y reservas desde el sitio www.cck.gob.ar

El sábado, a las 11, en la sala Argentina, se presentará el panel "El intérprete como recreador de la obra", donde Barenboim y Villazón mantendrán un dialogo acerca del laberinto de la interpretación del texto y la música.

El cierre del festival se dará el jueves 8 de agosto, a las 11, también en la sala Argentina del CCK, cuando el maestro Barenboim exponga sus experiencias y reflexiones sobre "La vida en la música".