30/07/2019 literatura

Vargas Llosa publicar un cuento indito protagonizado por la actriz Aitana Snchez-Gijn

El cuento se titula "El hombre de negro" y será editado en España por Daniel Gascón.

El Nobel Mario Vargas Llosa escribió y protagonizó en 2015, junto a la actriz Aitana Sánchez-Gijón, "Los cuentos de la peste" en el Teatro Español y poco después escribió un cuento, ambientado en aquellos días y con ella en el papel principal, que publicará por primera vez la revista Letras Libres en su especial de verano.

Según adelantó la agencia de noticias EFE, el cuento de Vargas Llosa se titula "El hombre de negro" y será editado en España por Daniel Gascón.

El Nobel de Literatura hace "meta literatura" incluyéndose en el relato junto al resto de los actores con sus nombres reales, aunque cambia el del director: Joan Ollé, en la realidad. Así, Antenor Montalvo es un actor al que el director Pedrito Adrianzén propone que sea en "Los cuentos de la peste" el hombre de negro.

"Los cuentos de la peste", basada en ocho relatos del "Decamerón", fue la cuarta producción del Teatro Español de una obra teatral de Vargas Llosa, que llegó después de "El loco de los balcones", "Kathie y el hipopótamo" y "La Chunga", también protagonizada por Sánchez-Gijón.
etiquetas