30/07/2019 Elecciones 2019

Pichetto propuso un "acuerdo econmico social" como base para crear empleo

El precandidato a la vicepresidencia de Juntos por el Cambio, senador Miguel Ángel Pichetto, afirmó hoy en Rio Gallegos, Santa Cruz, que impulsará "marcos de acuerdo económico, modelo Vaca Muerta" que reunirá "al sector del trabajo y al empresario, sentados a la mesa, acordando competitividad, productividad y generación de empleo".



El precandidato a la vicepresidencia de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, afirmó hoy en Río Gallegos, Santa Cruz, que impulsará "marcos de acuerdo económico, modelo Vaca Muerta" que reunirán "al sector del trabajo y al empresario, sentados a la mesa, acordando competitividad, productividad y generación de empleo".

El senador nacional, compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri, explicó que un acuerdo económico-social será "una base central para convocar a los sectores a fin de mejorar las condiciones para crear empleo".

Respondió de este modo al ser consultado sobre una posible reforma laboral, durante una rueda de prensa en un hotel céntrico de la capital de Santa Cruz, de la que participó también el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

"Nuestra propuesta es un país que crezca, que se consolide un capitalismo inteligente, que generemos empleo, que desarrollemos nuestras posibilidades productivas, gas, petróleo, minería, todo lo que tenga que ver con el mundo del trabajo", precisó Pichetto.

El precandidato a la vicepresidente propuso "ir dejando la política de planes" y explicó que "un distribucionismo vacío como plantea continuar el gobierno anterior (kirchnerista), planes, plancitos, es un modelo que no produce ningún tipo de dignidad".

"Hay que salir del plan, ir al trabajo", remarcó Pichetto. En otro punto de su visita a Santa Cruz, amplió que "el desafío es el trabajo, frente a una propuesta repetida de la ex presidenta" Cristina Fernández de Kirchner "de un distribucionismo vacío, de pensiones, planes y AUH".