30/07/2019 Italia

La justicia ordena la inspeccin sanitaria de un barco con 115 emigrantes

El viceprimer ministro de Italia Matteo Salvini insistió con su rechazo a la llegada de emigrantes tras el naufragio frente a las costas de Libia.


La Fiscalía de la ciudad italiana de Siracusa ordenó una inspección sanitaria al barco "Gregoretti" de la Guardia Costera que permanece amarrado en el puerto sicliano de Augusta con 115 emigrantes africanos a bordo, cuyo desembarco impide el Gobierno de Roma.

La inspección apunta a determinar las condiciones sanitarias de los emigrantes, que fueron rescatados el jueves pasado luego de un naufragio frente a las costas de Libia y que desde entonces viven a bordo del "Gregoretti", informaron medios de prensa italianos.

El Gobierno de Italia solamente autorizó este lunes el desembarco de los menores de 16 años mientras insiste que no permitirá el del resto de los emigrantes hasta tanto no haya un acuerdo para distribuirlos en otros países de Europa, como reclama hace meses, cada vez que llegan barcos con personas que escapan de África y han sido rescatadas de naufragios en el mar Mediterráneo.

"Por el momento nos compete la verificación de la situación a bordo", planteó el fiscal de Siracusa, Fabio Scavone, al diario Repubblica.

El vice primer ministro de Italia y titular de la cartera del Interior, Matteo Salvini, principal impulsor de la política de "puertos cerrados", insistió hoy con su rechazo a la llegada de emigrantes sin referirse a este caso puntual.

"Con millones de italianos buscando un trabajo, es mi deber limitar la llegada de otros emigrantes"; planteó Salvini en un tuit en el que volvió a rechazar la "invasión" de extranjeros.

etiquetas