31/07/2019 Residentes en Argentina

Vence el plazo para presentar denuncias de violaciones de DDHH en Venezuela

Los venezolanos que vivan en el país tienen hasta este miércoles para realizar denuncias tanto en el Centro de Orientación a Migrantes de la ciudad de Buenos Aires como a través de la línea telefónica 149.


Este miércoles vence el plazo para que los venezolanos residentes en el país puedan brindar al gobierno argentino "testimonios e información" sobre posibles violaciones a los derechos humanos en Venezuela, recepción que podría prorrogarse tanto en el Centro de Orientación a Migrantes de la ciudad de Buenos Aires como a través de la línea telefónica habilitada para tal fin. 

Así lo informaron a Télam desde la Secretaría de Derechos Humanos, donde mencionaron la posibilidad de que la fecha estipulada (hasta el 31 de julio) pueda prorrogarse, junto a la chance de seguir recibiendo denuncias a través de la línea 149.

Según indicaron desde ese organismo, la línea 149 busca ser una contención emocional y psicológica de las personas que prestan testimonio, para que no sean revictimizadas a la hora de dar su relato de situaciones muy graves.

De modo que podrían brindar su testimonio en un encuentro en otro ámbito, un lugar en el que se sientan cómodos y contenidos, ya sea por familiares u otros compatriotas.