30/07/2019 provincia de Buenos Aires

"El aumento de presos es en gran medida por el narcotrfico", dice el ministro de Justicia

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, resaltó la importancia de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal en materia de seguridad, al remarcar que aumentó la población carcelaria.

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, resaltó hoy la importancia de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal en materia de seguridad, al remarcar que aumentó la población carcelaria, en gran medida, por la lucha contra el narcotráfico.

Las declaraciones del funcionario en radio Mitre se producen luego de la convocatoria para cubrir vacantes dentro de las unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense impulsada por las autoridades de la provincia.

"Desde que María Eugenia Vidal inició su gobierno, hay 12.000 nuevos presos, de los cuales 7.000 son vinculados al narcotráfico", enumeró Ferrari.

Según el ministro, esto se produjo "gracias a la política decidida que tomaron la gobernadora y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, para combatir el narcotráfico sin ningún tipo de miramientos".