29/07/2019 Estados Unidos

Un joven mata a tiros a dos chicos y un hombre en un festival

Los muertos en el ataque fueron un chico de seis años, Stephen Romero, una niña de 13 y un hombre de unos 20, dijeron la policía y autoridades.


Un adolescente disparó con un rifle contra una multitud durante un popular festival de comida al aire libre en California, donde mató a tres personas, entre ellas un niño de seis años y una chica de 13, antes de ser muerto rápidamente por la policía, en otro capítulo de la epidemia de violencia con armas de fuego que asuela a Estados Unidos.

El autor de los disparos, Santino William Legan, de 19 años, irrumpió en la Fiesta del Ajo de Gilroy ayer por la tarde cortando un alambre que rodea el predio, y luego comenzó a disparar con un rifle al parecer de manera indiscriminada, dijo hoy el jefe de policía de la localidad de Gilroy, Scot Smithee. Otras 12 personas resultaron heridas, agregó.

Imágenes de varios videos subidos a internet muestran a personas que huyen despavoridas, entre ellos un padre con un bebé en un carrito. De fondo se escuchan disparos en el sitio del festival, que cada año atrae a unas 100.000 personas a la ciudad, conocida como la "capital mundial del ajo".

Smithee dijo a periodistas que sus oficiales, que enfrentaron al atacante menos de un minuto después de que se diera la alarma, estaban buscando a un posible segundo sospechoso.

La búsqueda continuaba hoy, dijo la policía de Gilroy, una ciudad de 50.000 habitantes ubicada unos 180 kilómetros al sureste de San Francisco.
etiquetas