28/07/2019 Nigeria

Un ataque yihadista dej al menos 65 muertos durante un funeral

El incidente se produjo poco antes del mediodía de ayer cerca de Maiduguri, la capital del estado Borno, cuando los atacantes abrieron fuego contra los asistentes a un funeral.


Al menos 65 personas fueron asesinadas por presuntos miembros armados del grupo yihadista Boko Haram durante un funeral en el noreste de Nigeria, informó hoy el gobierno.

“Son 65 muertos y 10 heridos”, dijo a la prensa el presidente del gobierno de Borno, Muhammed Bulama, según la agencia de noticias EFE.

De acuerdo con el funcionario, una veintena de personas murió en el ataque inicial y el resto, cuando intentaban huir del lugar.

Este viernes se cumplieron 10 años del primer ataque de Boko Haram, el 26 de julio de 2009, contra una comisaría, en represalia por el arresto de líderes del grupo.

Cuatro días después, su líder espiritual, Mohamed Yusuf, fue ejecutado por la Policía y su sucesor, Abubakar Shekau, dio un giro radical al grupo y comenzó a atacar también a civiles.

Durante su campaña, que también salpicó a países vecinos como Chad y Camerún, Boko Haram asesinó a más de 27.000 personas, según la ONU.

etiquetas