27/07/2019 Afganistn

En dos semanas se iniciarn las negociaciones de paz con los talibanes

El Ejecutivo establecerá una delegación de 15 miembros para tratar de alcanzar un acuerdo de paz tras 18 años de guerra.


El gobierno afgano anunció hoy que en dos semanas iniciará conversaciones de paz con los talibanes, que hasta ahora se han negado a dialogar porque consideran ilegítimas a las autoridades del país y que en estos momentos negocian con Estados Unidos.

"Las negociaciones cara a cara entre el gobierno de Afganistán y los talibanes comenzarán en dos semanas", informó en un comunicado el Viceministerio para la Paz afgano.

El Ejecutivo establecerá una delegación de 15 miembros formada por miembros del gobierno, religiosos y activistas que se sentarán a negociar con representantes de los talibanes para tratar de alcanzar un acuerdo de paz tras 18 años de guerra.

La vocera del Viceministerio para la Paz, Najia Anwari , precisó a EFE que las conversaciones se llevarán a cabo en un país europeo, pero no específicó cuál, si bien se prevé que podrían ser Alemania o Noruega, que han estado implicados en los esfuerzos de paz.
etiquetas