26/07/2019 Tras el Brexit

Trump y Johnson acuerdan iniciar conversaciones para un acuerdo de libre comercio

El presidente de Estados Unidos y el nuevo primer ministro británico mantuvieron una conversación por teléfono en la que discutieron las oportunidades comerciales "sin paralelo" que ofrece Brexit.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el nuevo primer ministro británico, Boris Johnson, acordaron hoy comenzar las conversaciones de libre comercio tan pronto como el Reino Unido abandone la Unión Europea (UE), informó Downing Street .

Los mandatarios líderes mundiales mantuvieron una conversación por teléfono en la que discutieron las oportunidades comerciales "sin paralelo" que ofrece Brexit, informó la BBC.

"Estuvieron de acuerdo en que Brexit ofrece una oportunidad sin precedentes para fortalecer la asociación económica entre el Reino Unido y Estados Unidos", dijo un portavoz de Downing Street.

"Los líderes expresaron su compromiso de entregar un ambicioso acuerdo de libre comercio y comenzar las negociaciones tan pronto como sea posible después de que el Reino Unido abandone la UE", agregó.