26/07/2019 Ciudad de Buenos Aires

Implementan senderos seguros para turistas durante las vacaciones

Los Agentes de Prevención deberán "monitorear el espacio público, brindar orientación y asistencia a las personas frente a cualquier situación de riesgo o conflicto y colaborar en los operativos articulados por el Sistema Integral de Seguridad Pública porteño".

El ministerio de Justicia y Seguridad porteño implementó, para las vacaciones de invierno, una cobertura especial para las zonas turísticas de la Capital Federal, que se suma al despliegue policial habitual en estas zonas, informaron este viernes.

El detalle reportado incluye senderos seguros en el Barrio Chino de Belgrano, el Jardín Botánico en Palermo, la calle Caminito en la Boca, la avenida Corrientes, la peatonal Florida, los barrios de Recoleta y San Telmo, la zona de La Rural en Palermo y La Usina del Arte en la Boca, entre otros.

Los Agentes de Prevención para el acompañamiento y cuidado de los turistas "constituyen un cuerpo integrado por personal civil, fácilmente reconocibles por sus uniformes, que se desplazan a pie, no portan armas y trabajan en coordinación con la Policía de la Ciudad, las unidades de Emergencias o el SAME", se informó en un comunicado de prensa.