26/07/2019 papa emrito

Tras cuatro aos, Benedicto XVI sali del Vaticano y pase por las afueras de Roma

El sucesor de Juan Pablo II y antecesor de Francisco dejó el monaterio Mater Ecclesia después de cuatro años, para hacer una breve recorrida por Roma. Hacía cuatro años que el papa emérito Benedicto XVI no abandonaba la residencia en la que se recluyó tras su renuncia al pontificado, en febrero de 2013.


El papa emérito Benedicto XVI salió del Vaticano por primera vez en cuatro años y recorrió la zona de los denominados "Castelli romani"; en las afueras de la capital italiana.

Jospeh Ratzinger, de 92 años y antecesor del papa Francisco, vive en el monasterio Mater Ecclesia de los jardines vaticanos desde que renunció al pontificado el 28 de febrero de 2013, después de casi siete años de papado.

Durante la tarde del jueves, Ratzinger recorrió la zona de las afueras de Roma, incluida la villa pontificia de Castel Gandolfo, acompañado por su asistente Georg Ganswein, confirmó este viernes el director de la Sala de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.
En un comunicado, Bruni precisó que Ratzinger paseó más de seis horas por algunos pueblos de la periferia romana y que regresó dentro del Vaticano pasadas las 22 locales.

Tras Castel Gandolfo, Ratzinger se dirigió a Rocca di Papa, al santuario de la Virgen del Tufo, para rezar y saludar al párroco. Finalmente se dirigió a Frascati, al palacio arzobispal, donde fue recibido por el obispo, Raffaello Martinelli.

Se trató de una visita privada blindada por un grueso cordón de guardias del cuerpo de gendarmería vaticana, informó además la prensa italiana.