27/07/2019 Rugby Championship 2019

Los Pumas cayeron ante Australia, en su segunda presentacin

El equipo dirigido por Mario Ledesma cayó 16-10 ante los Wallabies, en la segunda derrota consecutiva.


El seleccionado argentino, en una deslucida actuación, perdió hoy ante Australia 16 a 10 (primer tiempo 10 a 3) en el partido que completó la segunda fecha del Rugby Championship y se desarrolló en el Suncopr Stadium de la ciudad de Brisbane, con arbitraje del neozelandés Ben O'Keeffe.

A primer término, Nueva Zelanda y Sudáfrica igualaron en 16 puntos en un partido jugado en Wellington, por lo tanto el puntero del torneo es el equipo sudafricano con 7 puntos, seguido por Nueva Zelanda con 6, Australia con 4 y Argentina con 2.

Los tantos de Australia fueron conseguidos con un try de Reece Hodge, una conversión y tres penales de Christian Liali'ifano, mientras que Argentina sumó con un try con Facundo Isa, un penal de Nicolás Sánchez y una conversión de Joaquín Díaz Bonilla.

Los Pumas estuvieron estuvo lejos de repetir lo mucho y bueno que ofrecieron ante Nueva Zelanda, pese a la caída, el pasado sábado en Vélez. El equipo comandado por Mario Ledesma fue una maquina de cometer errores y si perdió por solo seis puntos se debe a que Australia tampoco lució bien y está lejos de su nivel.

El desarrollo del partido fue una irritante continuidad de errores por ambas partes (a los 30 minutos las pelotas perdidas sumaban 21), dio la impresión que el balón estaba "enjabonado" ya que ni Pumas ni Wallabies lograban completar tres pases seguidos.

Argentina mostró una desconocida cara, ausente de convicción, mal en el manejo del balón superado en el scrum y con un line -los australianos tienen jugadores muy altos- que fue desfavorable en varias ocasiones.