24/07/2019 Educacin

Nios y adolescentes arman robots y videojuegos en los clubes sociales de innovacin

Los seis clubes sociales de innovación que se encuentran en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires tienen como objetivo incentivar a los más jóvenes en el área de la tecnología.

Niños, niñas y adolescentes participan en talleres de robótica, videojuegos e impresión 3D en los seis clubes sociales de innovación (CSI) que funcionan en el interior de la provincia de Buenos Aires para promover el desarrollo y la apropiación de la cultura de la tecnología, informó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) bonaerense.

Se trata de los CSI de las ciudades de Baradero, Pergamino, Trenque Lauquen, Olavarría, Pinamar y Balcarce, donde, en las vacaciones de invierno, se pusieron en marcha talleres para niños, niñas y jóvenes.

Según detalló el ministerio a cargo de Jorge Elustondo, en el CSI de Olavarría, los niños y adolescentes pueden aprender a diseñar una web, a filmar y editar con celulares y experimentar con energías renovables.

En el de Pergamino los chicos tienen talleres de robótica, de videojuegos, de impresión 3D y de experimentación musical.

En el CSI de Pinamar, aprenden a diseñar su GIF, hay laboratorio de efectos especiales y música climática entre otras; y en el club de Baradero "la familia se divertirá fabricando su propio auto a propulsión, haciendo animales de papel y trabajando la cerámica".