24/07/2019 Italia

Alerta roja en cinco ciudades por la ola de calor

El ministerio de Salud informó que la ola de calor, proveniente del norte de África, elevará al nivel máximo la alerta en Bolzano, Brescia, Florencia, Perugia y Turín.

Por Corresponsal


El ministerio de Salud italiano advirtió hoy por una ola de calor que se sentirá con nivel de "alerta roja" en cinco ciudades y mañana alcanzará a otras ocho con temperaturas que pueden superar los 40 grados.

La cartera que conduce Giulia Grillo informó sobre una ola de calor proveniente del norte de África que afectará mayormente al centro y norte del país, y que elevará al nivel máximo la alerta en Bolzano, Brescia, Florencia, Perugia y Turín.

La ola de calor, que involucra también a otros países de Europa, puede provocar "condiciones de emergencia con posibles efectos sobre la salud de personas sanas y activas y no solo sobre grupos de riesgo como los ancianos, niños y personas afectadas por enfermedades crónicas"; según el ministerio.

Además, este jueves se agregarán a las ciudades con alerta roja Rieti, Roma, Trieste, Bologna, Frosinone, Genova, Perugia, Verona y Pescara, informó el ministerio.