23/07/2019 Bolivia

Opositores articulan nuevas protestas contra la candidatura de Morales

Evo Morales es el mandatario con más tiempo en el poder en la historia del país y aspira a un cuarto mandato consecutivo hasta 2025.


La oposición en Bolivia se reunió este martes en La Paz para articular nuevas protestas, incluida una huelga nacional, en contra de la candidatura a la reelección del presidente Evo Morales, que la consideran ilegal, para las elecciones de octubre próximo.

Convocados por el Comité Cívico Pro Departamento de La Paz, asistieron representantes de partidos opositores, plataformas ciudadanas y comités cívicos de distintas regiones bolivianas, además de reconocidos defensores de los derechos humanos como los ex defensores del Pueblo Waldo Albarracín y Rolando Villena.

En declaraciones a la agencia de noticias EFE antes del encuentro, Villena dijo que las acciones que se analizarán buscan hacer valer el resultado del referéndum celebrado en 2016 que negó a Morales la posibilidad de volver a postularse a la Presidencia.

Además, piden la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), a los que los sectores convocados acusan de ser parciales con el oficialismo debido a que habilitó a postularse a Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera para los comicios del 20 de octubre próximo.
etiquetas