23/07/2019 Catamarca

"El Poncho se ha posicionado como la fiesta de invierno mas importante de la Argentina"

Durante la primera quincena de julio ingresaron a la provincia 32.118 turistas que "generaron un impacto económico de 154.167.000 pesos", afirmó la secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada.


La secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada, dijo este martes que la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho "se ha posicionado como la fiesta de invierno más importante de la Argentina" y generó un importante impacto turístico en la provincia.

Ese posicionamiento, expresó en rueda de prensa, "es un gran logro que los catamarqueños tenemos que tomarlo como nuestro y cuidarlo" y destacó que "todo estuvo visitado por más del medio millón de personas que circularon durante los 10 días".

"Los más de 750 artesanos estaban satisfechos con las ventas y algunos hasta sorprendidos porque no esperaban tener un nivel de ventas como el que tuvieron", añadió la funcionaria.

Para Ponferrada, esto genera "más responsabilidad de cuidar y proteger a esta fiesta que es de todos los catamarqueños, por la cantidad de personas que han visitado Catamarca".