23/07/2019 Brasil

Detenidos en la investigacin por el hackeo a los celulares de el ministro Moro y varios fiscales

La policía brasileña detuvo a cuatro personas acusadas de cometer delitos cibernéticos, entre quienes figura un hacker acusado de haber invadido el teléfono celular del ministro de Justicia, Sergio Moro.


Los operativos, que se llevaron a cabo en varias ciudades de Brasil, son seguidos con atención por miembros del sistema judicial, debido a que Moro, antes de ser designado ministro, fue el juez que investigó el caso Lava Jato, una trama de corrupción que salpicó a gran cantidad de políticos y empresarios y que llevó a la cárcel al ex presidente Luis Inácio Lula Da Silva.

La limpieza de esa operación anticorrupción quedó en entredicho semanas atrás, cuando el sitio The Intercept Brasil publicó diálogos entre Moro y distintos fiscales del caso Lava Jato en los que aparecieron consultas que pusieron en duda la imparcialidad de los investigadores.

Lula terminó con una con una condena de prisión y fuera de la carrera para volver a la presidencia de Brasil, lo que allanó el camino para la llegada al poder de Jair Bolsonaro, quien a su vez designó a Moro como ministro.

Un comunicado de la Policía Federal brasileña publicado hoy en todos los medios locales señaló que las detenciones se llevaron a cabo en el marco de la Operación Spoofing, que permitió también registros en las ciudades de Brasilia, San Pablo, Araraquara y Ribeirão Preto.