23/07/2019 CAUSA PEREZ VOLPIN

El abogado de la anestesista asegur que "se est arrojando luz sobre lo acontecido"

Eduardo Gerome, quien defiende a Nélida Puente, remarcó que los peritos aseguraron que cuando su cliente detectó la falta de respiración el problema estaba consumado.


Eduardo Gerome, abogado de la anestesista Nélida Puente, aseguró hoy al cumplirse la segunda jornada del juicio oral y público por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin, que con los testimonios de los peritos de la Corte y los de las partes “se está arrojando luz sobre lo acontecido”.

Gerome destacó lo presentado ayer por el equipo de peritos forenses de la Corte Suprema, quienes fueron muy claros “al decir que cuando a los 5 minutos la anestesista detecta la falta de ventilación, la falta de respiración de Pérez Volpin todo el problema estaba consumado, a tal punto que uno de ellos lo catalogó como un 'verdadero cataclismo'”.

“A partir de allí, todos coincidieron en que ya no había posibilidad alguna, sea cual sea el tratamiento que se le hubiera dado, de realmente devolverla a la vida, y eso quedó clarificado. Por eso es que creo que vamos viendo todos los días cosas interesantes y quedó clarificado con la exposición muy científica que dieron ayer los médicos forenses”, señaló el abogado a Télam.

El letrado también se refirió a la declaración de los peritos presentados por la defensa de la anestesista y aseguró que “coincidieron en lo esencial” con lo dicho por los forenses de la Corte.

“Coincidieron en que no había más elementos que hacer, y dijeron que el accionar de la anestesista había sido correcto, tanto durante el procedimiento anestésico como durante las maniobras de reanimación, que había hecho lo que era necesario hacerse y lo que cualquier anestesista hubiera hecho”, agregó.

Durante esta jornada se desarrolla la segunda audiencia del juicio oral y público por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin, el 6 de febrero de 2018, en el Sanatorio La Trinidad de Palermo mientras le practicaban una endoscopía.

etiquetas