23/07/2019 Santiago del Estero

La "madre de ciudades" festeja los 466 aos de su fundacin

En la capital provincial, los festejos centrales incluyen un desfile cívico militar y una solemne misa que será oficiada por el obispo Vicente Bokalic, en homenaje a su patrono, Santiago Apóstol. La ciudad de Santiago del Estero fue fundada el 25 de julio de 1553 por el capitán español Francisco de Aguirre.


Santiago del Estero, considerada la "madre de ciudades" por ser la más antigua del país, festejará el jueves próximo el 466 aniversario de su fundación con un variado programa cultural, religioso y artístico.

El Parque "Francisco de Aguirre", principal paseo público de la capital santiagueña, será escenario de un festival artístico y folclórico desde la tarde, y se instalará allí una feria de artesanos y puestos de comidas regionales. Las celebraciones oficiales empezarán en la plaza Libertad, con el espectáculo "La intervención teatral urbana" y seguirán con la fiesta de gala a puro folclore en el Teatro 25 de Mayo.

El momento más emotivo llegará mañana a la medianoche, cuando miles de santiagueños le canten a su ciudad el "feliz cumpleaños", en medio de un show de fuegos artificiales, en una ceremonia que será presidida por el gobernador Gerardo Zamora.
Durante la vigilia, en la plaza principal, actuarán Luciano Pereyra, el conjunto de cumbia Los Palmeras y otros artistas locales.

La ciudad fue fundada el 25 de julio de 1553 por el capitán español Francisco de Aguirre, bajo la denominación de "Santiago" en homenaje a Santiago Apóstol y "del Estero" por los bañados y el cauce del río, cerca del cual quedó enclavada.