23/07/2019 Venezuela

Comienza a volver la luz tras el nuevo apagn masivo

El servicio eléctrico volvió a restablecerse unas siete horas después de que un nuevo apagón dejara a oscuras a 16 de los 24 departamentos del país.


Venezuela comenzó a recuperar paulatinamente la luz unas siete horas después de que un nuevo apagón dejara a oscuras a 16 de los 24 departamentos del país.

Unos minutos antes de la medianoche, se empezó a restablecer parcialmente el suministro eléctrico en la capital Caracas, así como en los estados de Nueva Esparta, Bolívar, Táchira, Lara y Anzoátegui, informó el gobierno.

El ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Freddy Brito, señaló que el Ejecutivo "tiene activado el Estado Mayor Eléctrico y todos los ministerios e instituciones para atender las necesidades del pueblo" mientras dure la situación.

Además, el gobierno decidió suspender hoy "las actividades laborales y educativas regulares" para ayudar al restablecimiento del suministro en todos los estados.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, atribuyó el episodio a "un ataque electromagnético" a Guyana, la principal hidroeléctrica del país, citaron medios locales y la agencia de noticias EFE.