22/07/2019 Frente de Todos

La diputada nacional Luana Volnovich, a favor de la ley para que los jubilados no paguen remedios

Alberto Fernández anunció que impulsará "una ley que diga que los jubilados no pagan medicamentos y el Estado lo va a subsidiar", en un acto en Lomas de Zamora.

La precandidata a diputada nacional del Frente de Todos, Luana Volnovich, dijo hoy que "el Estado tiene que proteger a los jubilados" y apoyó la iniciativa de Alberto Fernández, quien prometió una ley para que el Estado subsidie los medicamentos a los jubilados.

"El Estado tiene que proteger a los jubilados, por eso es necesario que se dispongan de todas las herramientas posibles para hacerlo. Hoy en día estamos viendo como las personas dejan de comprar medicamentos por falta de dinero y el gobierno nacional no hace nada para revertirlo", remarcó Volnovich en declaraciones a la prensa.

La actual diputada nacional, que va por su reelección en octubre, evaluó la pérdida de poder adquisitivo que tuvieron los jubilados con la reforma previsional y consideró que ya alcanzó "el 20% de sus haberes" y que "los aumentos nunca alcanzan ni siquiera a equiparar el índice de inflación".