22/07/2019 Santa cruz

Urtubey fue a apoyar al candidato a gobernador de su espacio

Urtubey abogó por un proyecto nacional en el que "cada una de las 24 provincias argentinas plantee la recuperación de la actividad productiva, de la actividad comercial, que vuelva a poner de pie a la pequeña y mediana empresa".


El gobernador de Salta y precandidato a vicepresidente de Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey visitó Santa Cruz para apoyar al diputado provincial José Blassiotto, candidato a la gobernación por el sublema Alternativa Federal, dentro del frente opositor Nueva Santa Cruz.

Urtubey dijo en rueda de prensa, en un hotel céntrico de Río Gallegos, que Consenso Federal, con Roberto Lavagna como precandidato para la Presidencia, quiere "un país que salga de la especulación financiera y que se plante en lo que significa la actividad productiva y el desarrollo".

"La Argentina lo que necesita es dejar de estimular la especulación y empezar a estimular la generación de trabajo registrado", definió el precandidato a vicepresidente, quien opinó que "Lavagna tiene lo que necesita alguien que debe liderar este proceso, que es conocimiento técnico".

Urtubey dijo no ser objetivo en su visión de Santa Cruz: "Soy amigo y tengo un profundo respeto y admiración por lo que está haciendo José Blassiotto, como candidato a gobernador, que quiere un cambio para esta provincia" en las elecciones del próximo 11 de agosto, que en la jurisdicción coinciden con las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Consultado por qué la estrategia del candidato local no se condice con la de Consenso Federal, ya que integra el frente opositor Nueva Santa Cruz con la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica ARI, el PRO y otros partidos provinciales y vecinales, Urtubey dijo que "lo que Argentina necesita es salir de la lógica de la centralización absoluta".