22/07/2019 Bolivia

La campaa electoral arranc con una encuesta favorable a Morales

Ségún estos datos, Morales ganaría en seis de las nueve regiones de Bolivia, mientras Mesa lo haría en dos y Ortiz en Santa Cruz, bastión electoral de Demócratas.


La campaña para las elecciones de octubre comenzó hoy en Bolivia con el presidente Evo Morales como favorito en la última encuesta publicada, con 11 puntos de ventaja sobre el candidato opositor mejor situado.

Morales -que gobierna desde 2006 y aspira a lograr una victoria para cumplir un cuarto mandato consecutivo-, tiene una intención de voto de 37%, frente a 26% del ex presidente Carlos Mesa, según un sondeo de la empresa Ciesmori para los diarios Correo del Sur, El Potosí, El Deber y la televisora Unitel.

El mandatario concurre a la reelección por el oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), mientras Mesa es el candidato de la alianza opositora Comunidad Ciudadana.

Tercero en intención de voto aparece con 9% el senador demócrata Oscar Ortiz, candidato de la alianza Bolivia Dice No, mientras los otros seis postulantes no superan el 3%, informó la agencia de noticias EFE.
etiquetas