22/07/2019 Estados Unidos

Trump dijo que podra "borrar de la faz de la tierra" a Afganistn pero decide no hacerlo

EE.UU. invadió Afganistán poco después de los atentados de Al Qaeda contra las Torres Gemelas y el Pentágono en 2001 y desde entonces encabeza una guerra contra el movimiento talibán.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que podría ganar la guerra en Afganistán en una semana borrando a este país "de la faz de la tierra" y "matando a diez millones de personas", pero decide no hacerlo.

"Podría ganar esa guerra en una semana pero no quiero matar a diez millones de personas", sostuvo Trump ante la prensa tras recibir al primer ministro de Pakistán, Imran Khan, en la Casa Blanca.

"Afganistán podría quedar borrada de la faz de la tierra; no quiero ir por esa vía", sostuvo, según la agencia de noticias EFE, pero dejó claro que quiere terminar esa guerra: "Hemos estado allí 19 años, es ridículo".

Al analizar cómo será el final o la "salida" de Estados Unidos, Trump aprovechó para pedir la asistencia de su invitado y le pidió al jefe de gobierno paquistaní que presione al movimiento insurgente talibán, que tiene una importante presencia en ese país vecino, para que accedan a un alto el fuego definitivo y firmen un acuerdo de paz con Kabul.