21/07/2019 Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico dijo que acepta el juicio poltico y no buscar la reeleccin

“Un sector significativo de la población se manifiesta desde hace días y soy consciente de la insatisfacción y el malestar que sienten”, sostuvo el gobernador.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, afirmó hoy que afrontará el juicio político que le formó el parlamento y anunció que no buscará la reelección en las elecciones de 2020, en medio del escándalo generado por su participación en un chat con funcionarios de su administración.

“Le doy la bienvenida al proceso comenzado por la Asamblea Legislativa, el cual enfrentaré con toda la verdad, fuerza y de manera responsable”, dijo Rosselló en un mensaje divulgado a través de Facebook, en el que además informó su renuncia a la presidencia del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Rosselló hizo esa declaración en el noveno día de protestas para pedir su destitución, después de que se filtrara un chat de casi 900 páginas en el que él y un grupo de funcionarios cercanos insultan y se burlan de mujeres, personas del colectivo LGBT, compañeros de partido y miembros de la oposición.

Las protestas impidieron este domingo que continuara el rodaje de la película “Force of Nature” -protagonizada por el actor Mel Gibson-, cuyo productor, Luillo Ruiz, dijo que no obstante continuará realizándose en Puerto Rico.