21/07/2019 Caracas

Rusia dio por terminada su participacin en la crisis de Venezuela

Moscú manifestó su apoyo al diálogo que representantes del chavismo y el antichavismo mantienen en Barbados bajo el auspicio del gobierno de Noruega, en busca de una solución a la crisis venezolana.


El gobierno de Rusia, hasta ahora principal aliado del gobierno chavista de Venezuela, afirmó que su “tarea” con respecto a la crisis institucional del país caribeño “ha terminado”.

“Nuestra tarea, tal y como se planteó en un momento, ha terminado”, dijo en Caracas el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, según publicó la agencia noticiosa estatal rusa Ria Novosti y reprodujo la agencia española Europa Press.

Riabkov hizo esa afirmación durante un encuentro al margen de la reunión del Movimiento de Países No Alineados, que se celebró este fin de semana en la capital venezolana.

El funcionario ruso tenía previsto entrevistarse con el presidente Nicolás Maduro y otros funcionarios del gobierno chavista, pero hasta esta tarde no habían trascendido detalles de esos contactos.

Hasta ahora, Rusia el liderazgo mundial entre los países que apoyan al chavismo en el inédito conflicto de poderes en que Venezuela está sumida desde enero pasado, con la existencia de un gobierno paralelo encabezado por Juan Guaidó, designado por el parlamento y reconocido por cerca de 60 países.
etiquetas