21/07/2019 Irn / Reino Unido

Un ex jefe naval britnico reproch a la "clase poltica" por la crisis de los petroleros

Alan West criticó que el gobierno británico dijera que iba a reforzar sus fuerzas en la zona del golfo Pérsico, donde solo tiene una fragata de apoyo, pero no enviara a tiempo una segunda fragata y un buque tanque para que ambas pudieran repostar combustible.

 
El ex jefe del Estado Mayor de la Armada del Reino Unido Alan West afirmó que la captura de un petrolero británico por Irán se debió a que la “clase política” estaba distraída por el Brexit y la sucesión de la primera ministra Theresa May, y advirtió que una respuesta armada a Teherán sería “inapropiada”.

“Toda esta crisis se desarrolló ante la mirada de nuestra clase política, concentrada en la elección de un nuevo líder de los conservadores y de un nuevo primer ministro”, sostuvo West en un artículo publicado hoy por el diario The Observer.

“Pero sea quien sea el que ocupe Downing Street, hará frente a una seria crisis internacional desde el primer momento, y no podrá ser ignorada por culpa del Brexit”, agregó.

A la vez, una respuesta armada a Irán sería “inapropiada” y estaría, “en cualquier caso, alejada de las capacidades de nuestras fuerzas armadas para actuar por sí mismas”, alertó West.
etiquetas