21/07/2019 tras el apagn

Edelap anunci que "comenzaron las obras estructurales" en La Plata

Los trabajos costarán más de 442 millones de pesos y se realizarán en la red eléctrica de la zona norte de esa ciudad.


La empresa de Energía de La Plata (Edelap) informó que "comenzaron las obras estructurales por más de 442 millones de pesos" en la red eléctrica de la zona norte de esa ciudad, que el 22 de junio pasado se vio afectada por un apagón que duró cuatro días.

La justicia en lo Contencioso Administrativo ordenó el viernes a la compañia bonificar la factura de julio a los usuarios que se quedaron sin luz en esa ocasión, cuando según explicaron "falló un cable de alta tensión que vinculaba las estaciones transformadoras Tolosa y City Bell".

Pese a que la empresa colocó 35 generadores para abastecer la zona de energía, algunos vecinos estuvieron cuatro días sin suministro eléctrico.

"Dando cumplimiento a lo que fuera expresado durante el evento ocurrido el 22 de junio pasado, anunciamos que el 18 de julio se iniciaron las obras comprometidas para robustecer el tendido de zona norte del partido de La Plata", informó Edelap en un comunicado.

La compañía precisó que "en conjunto con el Ente Regulador de la Provincia de Buenos Aires, se realizó una revisión y priorización de dichas obras, que conforman una inversión total de más de 422 millones de pesos".

etiquetas