21/07/2019 Corrientes

Organismos de derechos humanos denuncian la demolicin de un sitio de la memoria en Corrientes

Organizaciones de derechos humanos de Corrientes denunciaron ante la Justicia la demolición de un ex centro clandestino de detención que funcionó durante la última dictadura militar en la ciudad de Goya y que estaba señalizado como sitio de memoria.


La organización Memoria, Derechos Humanos y Solidaridad (Medehs) de la ciudad distante 220 kilómetros de la capital correntina radicó una denuncia ante la fiscalía federal de Goya luego de verificar la demolición del centro clandestino de detención conocido como “La casa de los murciélagos”.

“Ante los responsables de la Fiscalía, dejamos constancia de todo esto mediante la entrega de una carpeta que contiene mapas de los Sitios de Memoria de la ciudad, fotografías del lugar antes y después del ilícito, leyes, resoluciones y disposiciones”, informó la organización presidida por Osmar Bello.



De acuerdo con la denuncia formulada ante la fiscal federal subrogante, María Ana Salazar, la destrucción total del sitio de memoria fue verificada “hace 30 días”.

 
 

El lugar se encuentra en un inmueble que es del Club Unión, dentro de un predio que perteneció al Ejército sobre el camino al puerto de la localidad, en la ribera del riacho Goya.

“La casa de los murciélagos” fue señalizada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en diciembre de 2014.

etiquetas