21/07/2019 msica

Vuelve el Festival Barenboim, un gusto adquirido de la Ciudad, ahora en el CCK

La apertura será el martes con un programa absolutamente probado para sus protagonistas: las sonatas de Ludwig van Beethoven para el propio Barenboim y el repertorio romántico para la pianista Martha Argerich.

El Festival Barenboim, convertido ya en un gusto adquirido de la Ciudad de Buenos Aires, inaugurará el martes su edición 2019 que se realizará, por primera vez, fuera del Teatro Colón: será en Centro Cultural Kirchner y con un programa absolutamente probado para sus principales protagonistas: las sonatas de Ludwig van Beethoven para el propio Barenboim y el repertorio romántico para la pianista Martha Argerich.

No serán las únicas celebridades del Festival que comenzará el martes 23 y se extenderá durante quince días: la violinista alemana Anne-Sophie Mutter será la novedad del ciclo, también apuntalado por el tenor mexicano Rolando Villazón. La regularidad, claro, será la presentación de la West-Eastern Divan Orchestra, dirigida por el pianista argentino-israelí a cargo del encuentro.

La apertura será martes a las 20 en la Sala Sinfónica del CCK, en Sarmiento 151 con la presentación de Barenboim en el primero de tres conciertos en los que se abocará a las sonatas de Beethoven, que es uno de los programas que mejor le calza a su rol de pianista (y de pedagogo). Las entradas para el ciclo oscilan entre los 400 y los 2000 pesos por función.