20/07/2019 Venezuela

Inauguran reunin de no alineados con llamados a respetar la soberana

El canciller Arreaza llamó a respetar la paz al inaugurar en Caracas la reunión del buró de coordinación del Movimiento de países No Alineados.


El canciller venezolano, Jorge Arreaza, llamó hoy a respetar la paz y la soberanía y agradeció el respaldo del Movimiento de países No Alineados (Mnoal) al diálogo entre el Ejecutivo y la oposición, que busca destrabar la compleja crisis política de la nación caribeña.

Al abrir la jornada de trabajo del buró de coordinación del Mnoal, que se realiza en Caracas, Arreaza dijo que uno de los principales retos del bloque, integrado por más de un centenar de países, es la "promoción y consolidación de la paz" a través del respeto a la soberanía y la solidaridad.

"Agradecemos el apoyo del Mnoal al proceso de diálogo comenzado en Venezuela", dijo el canciller, que integra la delegación que el presidente Nicolás Maduro nombró para las conversaciones con la oposición, auspiciadas por Noruega y que se llevan a cabo en Barbados, consignó un despacho de la agencia AVN.

Del encuentro de hoy de los No Alienados, Caracas se llevó un previsible respaldo de los países que hace años integran su bloque más cercano: Irán, Ecuador, Cuba y Nicaragua, entre otros.

Arreaza reprochó a Estados Unidos por sus "intentos de derrocar al gobierno” de Maduro, tachado de ilegítimo por unos 50 países que reconocen a Juan Guaidó como mandatario.