21/07/2019 Imagindromo

El Centro Cultural Recoleta empieza las vacaciones de invierno con nueva fachada

Con más de 250 actividades gratuitas, el Imaginódromo busca potenciar la imaginación como "un dínamo de creatividad y apertura".


El Centro Cultural Recoleta abrió sus puertas con la fachada renovada y una invitación a disfrutar de las vacaciones de invierno con el Imaginódromo, una programación de más de 250 actividades gratuitas que buscan potenciar la imaginación como "un dínamo de creatividad y apertura".

"Sentimos que las vacaciones de invierno en el Recoleta vienen con una euforia liviana, con la felicidad de hacer un ejercicio mental muy activo", dice a Télam Luciana Blasco, subsecretaria de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias del Ministerio de Cultura porteño, responsable de la singular propuesta.

"Creemos que la imaginación no es un don de unos pocos. Tampoco un talento exclusivo o un simple chispazo de inspiración divina. Es un músculo que, aunque abstracto, también puede ejercitarse", postula el espacio que tuvo como punto de partida la Guía del imaginador, del escritor Luis Pescetti, compuesta por ocho consejos para liberarse e imaginar con más fuerza.

Intervenciones, obras de teatro y charlas pensadas para ampliar el conocimiento y las fronteras de la imaginación se suman a talleres de stop motion, animación, creación de memes, circuitos electrónicos, ilusiones ópticas, escultura, teatro de sombras, collage, historieta, lectura y escritura.