20/07/2019 Correo Argentino

"El nuevo sistema de escrutinio dar mayor seguridad y transparencia", asegura Adrin Prez

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior encabeza el simulacro del sistema en una escuela del barrio de Barracas.

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, destacó hoy que el nuevo sistema de transmisión de datos y telegramas que se se utilizará en las PASO y en las elecciones generales "agilizará el escrutinio provisorio" y le dará "mayor transparencia y seguridad", al encabezar esta mañana un simulacro del sistema en una escuela del barrio de Barracas.

El funcionario precisó que los primeros resultados resultados electorales se conocerán a partir de las 21 y que se estima que a la medianoche del día de los comicios ya estén los resultados completos de la elección.

Pérez resaltó que, de esta manera, con el nuevo sistema "se reducen los tiempos para la transmisión y divulgación de resultados, se evitan la pérdida de telegramas y los traslados entre la escuela y las oficinas del Correo".

El sistema será implementado en un total de 11.041 establecimientos de todo el país, mientras que las 4000 sedes restantes seguirán utilizando el método anterior.