20/07/2019 Golfo prsico

Irn exige a Londres que deje de ser "cmplice" de EE.UU.

El gobierno británico solicitó la medida por un "periodo provisional" luego de que un petrolero de ese país fuera capturado el viernes por naves iraníes.


El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, exigió hoy al Reino Unido que deje de ser "cómplice" de las sanciones de Estados Unidos contra su país, mientras otras autoridades de la república islámica admitieron que la captura del petrolero británico Stena Impero en el estrecho de Ormuz es una represalia por la retención en Gibraltar del buque iraní Grace 1.

"El Reino Unido debe dejar de ser cómplice del terrorismo económico de Estados Unidos", advirtió Zarif en su cuenta de Twitter y en referencia a la larga lista de sanciones que impuso la Casa Blanca a Irán tras la decisión del presidente Donald Trump de retirarse del acuerdo nuclear firmado en 2015.

Ayer, una fuerza naval de la Guardia Revolucionaria capturó al petrolero de bandera británica Stena Impero en el estrecho de Ormuz, boca de salida del Golfo Pérsico, y lo trasladó con sus 23 tripulantes a bordo hacia el puerto iraní de Bandar Abas.

Las autoridades iraníes aseguraron que el buque violó normas internacionales de navegación, pero luego se levantaron voces en Teherán que parecen confirmar la idea de la represalia.
etiquetas