19/07/2019 Viviendas

Presentan propuesta para urbanizar en 12 aos a los 4500 barrios populares del pas

La Mesa Nacional de Barrios Populares presentó la propuesta concreta a los candidatos de todos los espacios partidarios.

La Mesa Nacional de Barrios Populares presentó hoy, a los candidatos de todos los espacios partidarios, una propuesta concreta de cómo urbanizar los 4500 barrios populares registrados en el país, en un período de 12 años, con una estimación de los recursos necesarios para lograrlo.

El Encuentro Nacional de la Mesa de Barrios Populares bajo el lema: “Hacia una política pública para la integración sociourbana de los barrios”, se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires con la presencia de representantes de distintas fuerzas políticas y de los referentes que conforman la Mesa: TECHO, Cáritas, Barrios de Pie, Frente Popular Darío Santillán, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y Corriente Clasista y Combativa (CCC).

El director ejecutivo de Techo, Virgilio Gregorini, precisó -en diálogo con Telam- que “la propuesta es lo que a la Sociedad civil le toca hacer con el Estado: no sólo pelearlo, -quizás un poco a veces-, sino también hacerle propuestas para que mejore su política pública”.