19/07/2019 conferencia

Pompeo identific a Hezbollah como responsable del atentado a la AMIA

De igual modo, el secretario de Estado de Estados Unidos señaló que el atentado contó con apoyo de Teherán y que Salman Rauf Salman, fue su organizador.

Pompeo dijo que la organizacin Hezbollah perpetr el atentado contra Amia hace 25 aos


El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo hoy que la organización terrorista Hezbollah fue la responsable del atentado perpetrado contra la AMIA en 1994 "con apoyo de Teherán", identificó al organizador como Salman Rauf Salman y anunció una recompensa de 7 millones de dólares para quien tenga información sobre su paradero.

En una conferencia de prensa que ofreció en la Cancillería junto al ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, Pompeo advirtió que "Hezbollah tiene mucha presencia en esta región" y aseguró que "continúa usando este hemisferio para reclutar adeptos" y conseguir financiamiento.

"Hezbollah no es el único grupo presente en la región", aseguró el funcionario norteamericano al término de la II Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, que sesionó desde ayer en la ciudad de Buenos Aires con la presencia de representantes de 20 países de la región que se comprometieron a reforzar las medidas de seguridad contra el terrorismo.

Pompeo dijo que "el atentado de la AMIA fue perpetrado por Hezbollah con apoyo de Teherán", agregó que "Salman Rauf Salman fue el agente que coordinó el ataque y sigue captando gente" y anunció "7 millones de dólares de recompensa para quien tenga información para detener a este asesino".

Faurie y Pompeo anunciaron que Estados Unidos, Argentina, Paraguay y Brasil realizarán reuniones semestrales, la primera "antes de fin de año" en Asunción, para establecer "mecanismos de seguridad regional" en la lucha contra el terrorismo.