19/07/2019 conferencia

Faurie destac decisin de Macri "de poner al combate del terrorismo como un objetivo de seguridad"

El canciller argentino aseguró, además, que el país “no cesará en sus esfuerzos para que los sospechosos del ataque” a la sede de la AMIA “se presenten en los tribunales" locales.

Faurie destac decisin de Macri "de poner al combate del terrorismo como un objetivo de seguridad"


El canciller Jorge Faurie aseguró que la Argentina “no cesará en sus esfuerzos para que los sospechosos del ataque” a la sede de la AMIA “se presenten en los tribunales de nuestro país" y destacó la decisión del presidente Mauricio Macri de poner “al combate del terrorismo como un objetivo de seguridad, imponiendo una exigente coordinación a nivel hemisférico y doméstico”.

Faurie formuló estos conceptos al inaugurar la Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, que tuvo lugar en el Palacio San Martín, junto al secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y cancilleres y ministros de todo el continente.

"En este mismo Palacio, en 1992, vibraron las paredes cuando explotó la bomba en la Embajada de Israel, a 300 metros de aquí. Argentina se despertó ese día y el terrorismo pasó a ser una realidad cruda”, afirmó el canciller en su discurso.

Sostuvo además que "en la región vemos con preocupación la presencia de personas y entidades vinculadas a grupos terroristas y elementos radicalizados, sea mediante financiamiento o intento de reclutamiento”.