19/07/2019 Golfo prsico

Irn neg que EE.UU. destruyera uno de sus drones

El país islámico desmintió a Trump, en medio de una gran tensión y menos de un mes después de que el mandatario estuviera a punto de ordenar un ataque aéreo.


Irán negó hoy la afirmación del presidente Donald Trump de que uno de sus drones fue abatido por un buque estadounidense cerca del golfo Pérsico, en medio de una gran tensión entre ambos países y menos de un mes después de que el mandatario estuviera a punto de ordenar un ataque aéreo contra Irán.

La desmentida llegó luego de que Trump anunciara ayer que un proyectil disparado desde el buque de asalto anfibio USS Boxer derribó un dron iraní en el estrecho de Ormuz, en la boca del golfo, y acusara a Irán de "acciones hostiles" contra barcos en aguas internacionales.

El mandatario dijo que el derribo ocurrió luego de que el dron se acercara a menos de 1.000 metros del barco estadounidense y desoyera "múltiples llamados" a descender.

Este incidente no es el primero, ni probablemente el último, entre las naciones en puja en el golfo Pérsico, donde la tensión ha escalado en los últimos meses al grado de generar temores de una confrontación armada.