19/07/2019 Cuba

El gobierno indult a 2.604 presos

El Consejo de Estado resolvió indultar a los reclusos, principalmente mujeres, jóvenes y ancianos, sin revelar si entre ellos hay disidentes políticos.


El Consejo de Estado de Cuba resolvió indultar a 2.604 reclusos, principalmente mujeres, jóvenes y ancianos, informó hoy el gobierno en una nota oficial, sin revelar sus identidades o si entre ellos hay disidentes políticos.

"Para acordar esa decisión se evaluó el buen comportamiento de los condenados durante el cumplimiento de la pena, el tiempo extinguido de la sanción, así como las características y resultados de los hechos por los que fueron sancionados", indica el comunicado, publicado en las portadas de los principales diarios cubanos, según cita EFE.

El Consejo también tuvo en cuenta la edad y las enfermedades crónicas de los presos indultados, que en todos los casos ya han cumplido, como mínimo, un tercio de la sanción impuesta por los tribunales de la isla.

No fueron considerados los sancionados por asesinato, violación, pederastia con violencia, homicidio, corrupción de menores y figuras agravadas del robo con violencia o intimidación en las personas.