19/07/2019 Alemania

Merkel conden los tuits de Trump contra las congresistas demcratas

La canciller consideró que los recientes mensajes del presidente republicano son contrarios a la "grandeza" de Estados Unidos, y expresó su apoyo hacia las mujeres afectadas.


La canciller alemana, Angela Merkel, consideró hoy que los recientes mensajes en Twitter del presidente estadounidense, Donald Trump, contra cuatro congresistas demócratas de origen extranjero, son contrarios a la "grandeza" de Estados Unidos, y expresó su apoyo y solidaridad incondicional hacia estas mujeres.

"Me distancio claramente" de estos ataques y "soy solidaria" con estas mujeres, dijo Merkel en una conferencia de prensa en la que recordó que la fuerza de Estados Unidos "reposa en el hecho de que gente de diferente origen contribuye a la grandeza del país".

Por ello, agregó la canciller, esos tuits atacando a las cuatro representantes del partido Demócrata "son contrarios a la grandeza estadounidense".

El lunes, la primera ministra británica, Theresa May, había calificado como "totalmente inaceptables" las declaraciones del mandatario sobre las parlamentarias.