19/07/2019 propuestas

El teatro para bebs se hace notar en vacaciones

La Compañía Coco Liso, que desde hace cinco años sostienen Ana Barletta y Jesica Josiowicz, es para sus mentoras “una propuesta novedosa que combina distintos lenguajes artísticos”.


La Compañía Coco Liso de teatro para bebés, que desde hace cinco años sostienen Ana Barletta y Jesica Josiowicz y que acerca tres diferentes propuestas para estas vacaciones de invierno, es para sus mentoras “una propuesta novedosa que combina distintos lenguajes artísticos como teatro, danza contemporánea y danza aérea”.

Para la dupla de artistas, el teatro es un ámbito que, destacaron durante una entrevista con Télam, “da un marco de experiencia para que pueda despertar todo un universo”.

“Olas de papel”, “Tatán” y el estreno de “VayVen”, las tres propuestas de Coco Liso para niños de hasta tres años, tendrán por sede a la sala porteña No Avestruz (Humboldt 1857).

En No Averstruz, las funciones de “Olas de papel” serán los sábados a las 17; las del nuevo “VayVen” serán los domingos a las 11.30 y los viernes 26 y 2 de agosto a las 16; y las de “Tatán” los domingos a las 16 y el jueves 1 de agosto también a las 16.

Pero, además, “Olas de papel” ofrecerá funciones en El Alambique (Griveo 2350), los miércoles 24 y 31 a las 17; en Espacio Ukelele (Serrano 587) el jueves 25 a las 16; y el martes 30 a las 16 y 17.30 en Espacio Aine (Güemes 2565, Vicente López).

“'Olas de papel' es una propuesta que cuenta una aventura al mar, mientras que 'Tatán' narra lo que sucede cuando una persona va descubriendo su cuerpo que va a asomando y hasta descubrir un otro con quien jugar y bailar”, describió Barletta.

En relación a “VayVen”, Josiowicz especificó que “es nuestra creación más integradora en términos de interacción juego y propuesta escénica resignificado ahora con la presencia de los niños y sus familias, que en los últimos 10 minutos podrán ser espectadores de un número teatral y aéreo”.


Télam: ¿Cómo sienten que dialogan las tres obras entre sí?
Ana Barletta: Cada obra es el resultado de un proceso específico y un desarrollo de un lenguaje artístico que la compañía investiga, determinando qué materiales serán apropiados para el edad y para el lenguaje a abordar. En cada una de las obras se prueba y se investiga el material como el hilo conductor de cada propuesta desde donde la obra se podría sostener.