18/07/2019 La Plata

Juicio a Esteche: piden agravar la calificacin de delito

La fiscal del juicio oral al ex jefe de la organización Quebracho solicitó cambiar la acusación de "apología del crimen", con la que arribó al debate, a la de "incitación a la violencia colectiva", con penas de 3 a 6 años de prisión.


La fiscal del juicio oral al ex jefe de la organización Quebracho, Fernando Esteche, pidió hoy cambiar la acusación de "apología del crimen", con la que arribó al debate, a la de "incitación a la violencia colectiva", con penas de 3 a 6 años de prisión, por expresiones vertidas contra el gobierno del presidente Mauricio Macri en un acto político de 2016.

El pedido fue de la fiscal Victoria Huergo a jueza Correccional 1 de La Plata, Miriam Patricia Ermili, en el inicio del debate que se inició hoy en los tribunales platenses, y donde testigos propuestos por la defensa dijeron que no recordaban los dichos del acusado.

El juicio comenzó con la presencia de Esteche -defendido por los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola- quien fue trasladado desde el penal de Ezeiza, donde está preso por la causa del Memorándum con Irán.