18/07/2019 EE.UU. / Mxico

"El Chapo" Guzmn, camino a la crcel donde cumplir la cadena perpetua

El juez federal que llevó el caso contra el narcotraficante mexicano, Brian Cogan, dictó ayer con su sentencia a cadena perpetua que la decisión sobre la prisión donde El Chapo pasará el resto de sus días tomará en unos 60 días.


El líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue trasladado desde la cárcel de Nueva York en la que estaba a un nuevo destino, aún desconocido, para que cumpla la condena a cadena perpetua que se le impuso ayer, al término de un proceso que uno de sus abogados comparó con el que se le hizo a Jesucristo.

La abogada Mariel Colón aseguró que recibió la notificación de que su cliente se encontraba "en tránsito" y que había sido trasladado al aeropuerto, aunque no pudo certificar el paradero. Algunas versiones señalan que el destino de “El Chapo” es la prisión de "Alcatraz de las Rocosas", en Colorado.

Según el New York Post, “El Chapo” ya podría estar en la cárcel de máxima seguridad (Supermax) del estado de Colorado, una de las más seguras del mundo, unos 150 kilómetros al sur de Denver.