18/07/2019 Jujuy

Iniciaron las obras para construir el primer ascensor urbano del pas

Estará situado en cercanías de la vieja terminal de ómnibus, ubicada a ocho cuadras de la plaza central de la ciudad, y beneficiará a "unos 30 mil vecinos", según se indicó en conferencia de prensa.

 San Salvador de Jujuy tendrá el primer ascensor urbano y turístico del país, proyecto que apunta a beneficiar a unos treinta mil vecinos de barrios en altura contiguos al microcentro de la ciudad capital, por el cual se firmó este jueves el contrato de inicio de obras.

El innovador proyecto integra dos ascensores de 18 metros de alto con una capacidad para veinte personas cada uno, una pasarela metálica, un espacio verde, entre otras obras complementarias, según se indicó en conferencia de prensa.

"Esto forma parte de una decisión de lograr la integridad de la ciudad, entendiendo el desarrollo en barrios que cumplieron más de 70 años y que han sido las primeras expansiones urbanas", dijo el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, luego de firmarse el contrato para el desarrollo de las obras con autoridades provinciales.

etiquetas