18/07/2019 supermercadistas

Las cadenas ofrecen hasta 400 productos de marca propia para sostener las ventas

"Se estima que ocho de cada 10 consumidores se pasaron a segundas marcas en algunos de sus principales rubros de consumo", destacó el informe de una consultora privada.


El sector supermercadista potenció la expansión de la marca propia, motivado por la retracción del consumo y un cambio de hábitos de los consumidores, que realiza compras con menos frecuencia y de un ticket menor, informó este jueves una consultora.

La situación del sector es "sumamente delicada", afirmó la consultora Claves al reseñar que "no sólo se trata de uno de los rubros más golpeados" por la caída del consumo, sino que "no se advierte una pronta recuperación".

Los niveles de ventas en supermercados registraron una caída de 12,6% en abril a precios constantes (últimas cifras disponibles del Indec), mientras que en autoservicios mayoristas esta caída fue de 12,9%, lo que supone diez meses consecutivos de retracción para ambos rubros.