18/07/2019 Mendoza

Construyen un parque solar de 20 mil paneles

Según informaron desde el gobierno provincial se trata de una inversión de 6 millones de dólares para una planta que tendrá una potencia instalada escalable de 5 megavatios para riego agrícola en la región.


El parque solar que construye una empresa mendocina en el departamento Santa Rosa, que demandará una inversión de 6 millones de dólares, generará energía limpia a través de un sistema de bombeo fotovoltaico para riego, informaron este jueves desde el gobierno provincial.

"La pyme mendocina Energe construye el predio en El Marcado, Santa Rosa, con una inversión inicial de US$ 6 millones y el apoyo, seguimiento y asesoramiento de la Empresa Mendocina de Energía (Emesa)", detalló un comunicado del Ejecutivo.

Gracias al Bono Fiscal II que el gobierno de Mendoza lanzó para incentivar las inversiones mendocinas y respetando sus condiciones, la empresa Energe contrata mano de obra e insumos locales y genera decenas de puestos de trabajo.

"El Bono Fiscal es una herramienta que desarrollamos en 2016, lanzamos en 2017 y ayudó a avanzar a más de 100 proyectos de inversión en toda la provincia", explicó Martín Kerchner, ministro de Economía provincial.

Kerchner afirmó que en esta iniciativa "el apalancamiento tiene múltiples impactos, como el desarrollo de una cadena local de proveedores de este tipo de tecnología, la generación de energía y la creación de puestos de trabajo".

El complejo, con 20 mil paneles y una potencia instalada escalable de 5 megavatios, dará energía para riego agrícola en la región. Una planta de tecnología fotovoltaica de esta potencia podría generar electricidad para abastecer a más de 2 mil viviendas.

etiquetas