18/07/2019 Venezuela

Zambrano, el vice del Parlamento encarcelado por el chavismo, lleva nueve das en huelga de hambre

Zambrano fue detenido el 8 de mayo por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y tras más de dos semanas sin conocerse su paradero apareció recluido en el Fuerte Tiuna, el mayor cuartel de Caracas.


El primer vicepresidente del parlamento de Venezuela, Édgar Zambrano, cumplió hoy su noveno día de huelga de hambre consecutivo en un cuartel militar en Caracas, donde está preso desde comienzos de mayo, acusado de haber conspirado para derrocar al presidente Nicolás Maduro, informaron fuentes parlamentarias.

El legislador adoptó una medida similar a la que inició el 8 de julio el general Miguel Rodríguez Torres -quien fue el hombre fuerte de los servicios de inteligencia durante el gobierno de Hugo Chávez y primer ministro del Interior de Maduro-, encarcelado en el mismo lugar.

Zambrano “se encuentra en huelga de hambre desde hace nueve días” y “ha tenido que empezar a recibir hidratación”, afirmó la diputada Delsa Solórzano a periodistas, según la agencia de noticias EFE.

“Tememos por su vida, por su seguridad física, por su salud, y reiteramos nuestra exigencia de libertad inmediata para el diputado Zambrano”, subrayó Solórzano.