17/07/2019 elecciones 2019

La Junta Electoral bonaerense aclar que an no habilit listas provinciales de Espert

En un comunicado, la Junta aclaró que a registración de las candidaturas provinciales del Frente Despertar "no implican necesariamente su oficialización" para participar en las PASO.

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires aclaró que la registración de las candidaturas provinciales del Frente Despertar, que a nivel nacional encabeza José Luis Espert, "no implican necesariamente su oficialización" para participar en las PASO ya que aún está en proceso de verificación que los precandidatos cumplan con los requisitos que exige la ley.

En un comunicado, al que tuvo acceso Télam, la Junta brindó precisiones sobre la autorización que dio para que la corriente interna denominada "Despertar/Celeste" pueda registrar listas pese a la negativa de la Junta Electoral Partidaria del Partido Nacionalista Constitucional que abandonó ese Frente en la provincia de Buenos Aires.

La Junta precisó que "durante las elecciones primarias los precandidatos a cargos públicos electivos deben oficializar sus listas ante las juntas electorales partidarias o de alianzas por las que quieran participar del proceso".

"Cumplida esta etapa la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires procede a su registración previo a verificar que las listas ya oficializadas cumplen con los requisitos legales para su presentación como cantidad de adherentes y datos de los candidatos, entre otros", graficó.